Curso de prevención en electricidad: ¡Apuesta por la seguridad en tu trabajo!

Curso de prevención en electricidad: ¡Apuesta por la seguridad en tu trabajo!

Cada puesto de trabajo cuenta con sus propios riesgos, pero, sin duda, la prevención en electricidad se antoja innegociable, ya que estamos hablando de un campo muy sensible y dado a padecer percances que pueden ser graves o muy graves. Para evitarlo, nada mejor que contar con una buena formación que nos permita adelantarnos a cualquier vicisitud.

Pese a que tiene sus peligros inherentes, la electricidad es imprescindible hoy en día, ya que nos permite llevar a cabo una enorme cantidad de tareas diarias. Nuestra vida no sería la misma sin la electricidad, que nos ofrece comodidad, ayuda y asistencia en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Eso no implica para que nos tengamos que olvidar de sus peligros que pueden llegar a ser mortales.

Con nuestro curso de prevención en electricidad, trabajarás mejor y más seguro

Contamos con una amplísima trayectoria en la formación de distintos profesionales en materia de seguridad. Por eso, no importa que busques cursos de prevención de riesgos laborales para el autónomo o para el campo de la electricidad. Estaremos en disposición de ayudarte en lo requieras.

Como puedes imaginar, el principal riesgo y por el que se debe trabajar en la prevención en electricidad es el contacto directo con nuestro cuerpo. Este hecho puede derivar en lesiones como quemaduras relámpago de arco, quemaduras térmicas o quemaduras ráfaga, entre otras.

Además de quemaduras, el accidente más común que suele darse es el choque o descarga eléctrica, que es el paso de la electricidad a través del cuerpo de una persona. En esta situación, los peligros se elevan, pudiendo llegar a ser incluso fatales.

Por todo ello, la formación y la prevención son la base de cualquier tarea que tenga que ver con la electricidad. No en vano, la mejor forma de prevenir los riesgos eléctricos es identificarlos previamente y ponerles solución. Así, un buen profesional deberá prestar espacial atención a:

  • Instalaciones inadecuadas
  • Materiales no certificados
  • Falta de protecciones

Del mismo modo, a la hora de mejorar y fomentar la prevención en electricidad, hay ciertas medidas que se pueden tomar y que son de gran ayuda en caso de contingencia:

  1. Trabajar con un compañero aumenta la eficiencia y seguridad
  2. Pedir autorización al cliente para realizar la apertura de un circuito para no afectar a sus equipos
  3. Hacer uso de la señalización
  4. Verificar correctamente la desconexión antes de comenzar a trabajar
  5. Revisar la instalación en busca de fallos o cables descubiertos para evitar contactos directos o indirectos

Si necesitas ayuda, estamos para todo lo que necesites. Nos encontrarás en prevencionsiglo21.com, a través de nuestro email (info@prevencionsiglo21.com) o de nuestros teléfonos: 916170423 / 630292516 / 691101010.

Related Posts