La TPC para trabajos de soldadura

La TPC para trabajos de soldadura

Solo en manos de los mejores profesionales vas a poder obtener la TPC para trabajos de soldadura. Se trata de una formación específica de la que el alumno saldrá con todos los conocimientos necesarios para ser capaz de identificar y prevenir los posibles riesgos derivados de este puesto de trabajo.

Somos grandes expertos en este campo. En un post anterior en este mismo espacio, ya os hablamos sobre la formación necesaria para la TPC. Si eres un profesional en este sector, ya sabrás que la Tarjeta Profesional de la Construcción es un documento obligatorio para poder ejercer cualquier puesto de trabajo en este campo de actividad. ¡Te recomendamos encarecidamente esa lectura!

Pero, ¿qué vas a aprender en un curso TPC para trabajos de soldadura? El alumno logrará adquirir toda clase de conocimientos preventivos básicos. La formación se realizará tanto a nivel teórico como práctico. Solo de esta manera, será posible aplicar técnicas seguras durante las jornadas de trabajo. Este es el propósito último: evitar accidentes y que la ejecución de obras no conlleve riesgos.

Principales objetivos de la TPC para trabajos de soldadura

Los principales destinatarios serán todos aquellos trabajadores que ejerzan su profesión en empresas instaladas en el Convenio General del Sector de la Construcción. Todos aquellos alumnos que finalicen el curso de la TPC para trabajos de soldadura con la calificación de APTO, recibirán un diploma que lo acredite debidamente y que será expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

Entre los principales objetivos de esta formación, podemos destacar:

  • Identificar actividades, sistemas, materiales y equipos de trabajo que se usan diariamente en soldadura.
  • Conocer los riesgos inherentes al puesto de trabajo, así como a la utilización de equipos
  • Aplicar toda clase de mecanismos de verificación y vigilancia en el puesto de trabajo
  • Ser capaz de identificar todos los riesgos de esta actividad, así como adquirir procedimientos de actuación
  • Conocer derechos y deberes en el campo de la prevención laboral
  • Promover la implicación de todos los trabajadores en tareas de prevención
  • Adquirir conocimiento en el marco normativo general y específico de aplicación

¿Te gustaría formarte en el mejor curso para la TPC para trabajos de soldadura? Te esperamos para ayudarte en todo lo que necesites. ¿A qué estás esperando?

Related Posts