Cursos para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción

Cursos para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción
La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) sólo puede obtenerse mediante la asistencia a uno de los cursos impartidos por los centros homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, como Prevención Siglo 21. La acción formativa tiene que realizarse, obligatoriamente, de forma presencial. Existen varias opciones académicas para conseguir este documento, imprescindible para las personas que quieren trabajar en las empresas que apliquen el Convenio General del Sector de la Construcción.
El curso más demandado por los solicitantes es el TPC de 20 horas. Esta unidad formativa se realiza durante tres días. En los dos primeros, durante 7 horas cada jornada, el equipo de profesores explica cuestiones básicas de prevención de riesgos que son comunes a todos los oficios.
Es imperativo asistir a las clases didácticas que se imparten en centros como el nuestro, certificados por el organismo que regula estos cursos. Impartimos cursos de 20 horas de electricidad, trabajos marítimos, aislamiento e impermeabilización, colocación de materiales de cubrición, solados y alicatados, conservación y explotación de carreteras, encofrados…
En el último día lectivo se destinan las 6 horas a profundizar en los aspectos más importantes relativos a la profesión que sea objeto del curso (cantería, puntura, albañilería…). Pero no es la única opción para conseguir la tarjeta TPC. Existen otros cursos, con fundamentos similares, pero diferente duración. En concreto, las alternativas de estos cursos de construcción son de 6, 8 y 60 horas.
Una posibilidad que cuenta con el visto bueno de la Fundación Laboral de la Construcción es asistir a una formación troncal de 14 horas y completarla con un curso de 6 horas de: albañilería, demolición y rehabilitación, encofrados, ferrallado, revestimiento de yeso, cantería, pintura, soldados y alicatados, electricidad, fontanería, operador de aparatos elevadores, operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierra y operador de equipos manuales.
Con la Tarjeta Profesional de la Construcción, los profesionales que trabajan en empresas de este ámbito pueden demostrar que poseen nociones fundamentales en prevención de riesgos laborales. También sirve para acreditar la categoría profesional del titular, así como los períodos en los que haya trabajado para las distintas empresas que formen parte de su trayectoria en este sector. En nuestro centro, ponemos a disposición de los solicitantes numerosas opciones, para que puedan recibir la formación necesaria para el desempeño de su profesión.
Related Posts