Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales: ¿qué hace este profesional?

Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales: ¿qué hace este profesional?

¿Te gustaría formarte como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales? Estás de enhorabuena. En Prevención Siglo21 nos ponemos a tu entera disposición para acercarte los cursos más completos para convertirte en un profesional cualificado y codiciado en el mercado laboral. No esperes ni un segundo más e invierte en tu futuro con una empresa líder a tu lado.

Sabes que nos importa la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores. Por eso, formamos a nuevos expertos y también tratamos de asesorar en el día a día. En un post anterior en este mismo espacio, ya os hablamos sobre 3 riesgos del trabajo en la construcción de los que hay que protegerse. Si estés interesado, te invitamos a no perderte esa lectura. Esperamos que la encuentres más que interesante.

O si lo prefieres, también puedes informarte sobre nuestro curso de 6 horas para convertirte en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Conocerás las obligaciones de este puesto, obtendrás la mejor formación en emergencias, primeros auxilios o toda la normativa referente a los equipos de protección individual.

Principales funciones de un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Vamos a explicarte de manera breve cuáles son las principales tareas de este puesto:

  • Llevar a cabo una completa evaluación de riesgos.
  • Elaborar propuestas a las empresas en materia de planificación preventiva. Esto implica acciones para la eliminación, control o reducción de riesgos.
  • Tratar de integrar acciones de PRL en los procesos productivos de las empresas.
  • Entre las tareas de un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, no hay que olvidar que también se encuentra la formación de los trabajadores.
  • Asesoramiento en esta materia a las empresas.
  • Establecer un plan o una estrategia que permita la medición de los resultados obtenidos por todas las implementaciones.
  • Asesorar en materia de primeros auxilios.
  • Un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales también deberá prestar colaboración en investigaciones de accidentes que se hayan dado dentro del ámbito laboral.
  • Colaborar con el personal sanitario en el control de los trabajadores.
Related Posts