¿Qué ocurre si no hago el curso para obtener la TPC 60 horas?

¿Qué ocurre si no hago el curso para obtener la TPC 60 horas?

La primera razón por la que realizar el curso para obtener la TPC 60 horas es evitar la sanción que supone el no tener formación en riesgos laborales. Esta sanción puede ir desde los 40 hasta los 800.000 euros.

Los cursos de prevención de riesgos laborales en construcción son obligatorios para este sector, y para cualquier otro empleo, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Curso para obtener la TPC 60 horas

Formarte en construcción no solamente es necesario para asegurar tu continuidad laboral, también te beneficiará en otros aspectos:

  • Ratifica haber superado la formación en prevención de riesgos en el sector de la construcción
  • Supone un valor añadido en tu CV
  • Podrás disfrutar de los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción

Todos nuestros cursos están regulados conforme al reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

En el sector de la construcción y el metal, la formación debe realizarse según el convenio específico, y los cursos TPC deben ser presenciales y homologados por la Fundación Laboral de la Construcción.

¿En qué consiste la TPC?

Estas siglas corresponden a la Tarjeta Profesional de la Construcción, un documento que expide la fundación anteriormente mencionada.

Sirve para acreditar la formación especializada en prevención de riesgos laborales del trabajo en el sector de la construcción.

Esta tarjeta no puede emitirla cualquier centro, sino únicamente aquellos que estén homologados por la Fundación Laboral de la Construcción. Esto es muy importante, pues de ello depende la validez del curso y el que hayas empleado tu tiempo y esfuerzo en obtener la tarjeta.

Independientemente de la rama de la construcción a la que te dediques (albañilería, madera, electricidad, montaje, etc.), necesitas realizar el curso para obtener la TPC 60 horas.

¿Quiénes pueden solicitar la TPC?

Las personas que pueden solicitar esta tarjeta deben tener relación con el sector de la construcción. Éstas son:

  • Trabajadores en alta o incapacidad temporal en el sector de la construcción
  • Desempleados que tengan, al menos, 30 días cotizados en dicho sector dentro de los 60 meses anteriores a la fecha de la solicitud de la tarjeta
  • Autónomos sin personal a su cargo que realicen actividades en el sector de la construcción
  • Colegiados que realicen actividades en el sector mencionado

Nuestros cursos de construcción presentan una altísima demanda, pues se trata de un sector en constante crecimiento. Además, por el carácter obligatorio de la obtención de la TPC, son muchos los alumnos y alumnas que han pasado por nuestro centro.

Si estás dentro de las categorías de trabajadores anteriormente mencionadas, y quieres asistir al realizar el curso para obtener la TPC 60 horas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro formativo a través de:

Related Posts