Curso para la tarjeta TPC para fontaneros: ¿a qué riesgos se enfrentan?

Curso para la tarjeta TPC para fontaneros: ¿a qué riesgos se enfrentan?

¿Estás pensando en buscar un curso para la tarjeta TPC para fontaneros? Estás de enhorabuena. En Prevención Siglo21 nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. Si quieres mejorar en tu vida laboral, conseguir la mejor formación y optar a mejores puestos de trabajo, entonces esto es lo que necesitas.

Gracias a nuestra amplia experiencia en este campo, son muchas las modalidades que te acercamos. Por ejemplo, no hace mucho os hablamos de nuestro curso de pintura para obtener la TPC. ¿Te interesa? En ese caso, te recomendamos que no te pierdas esa lectura. Esperamos que os sea de muchísima utilidad.

Ahora bien, de todas las modalidades existentes para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, la de fontanería es una de las más demandadas. Contamos con un profesorado experto capaz de ayudarte en todo lo que necesites de la forma más personalizada y didáctica posible.

Gracias a este curso para la tarjeta TPC para fontaneros, los alumnos obtendrán todos los conocimientos necesarios para poder identificar de manera precisa los principales riesgos de este oficio y que pueden darse en el día a día durante su desempeño laboral. Del mismo modo, también se estudiarán todas las medidas preventivas para evitarlos. ¿Quieres dedicar tu vida laboral a la fontanería? Ahora es posible y con las nociones imprescindibles y las formas más óptimas para realizar todos los encargos de manera segura y sin poner en riesgo la integridad física del profesional.

Los riesgos que descubrirás en un curso para la tarjeta TPC para fontaneros

Pero, ¿cuáles son esos riesgos a los que se enfrenta un fontanero en su día a día? Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Quemaduras en labores de doblado o soldado de tuberías
  • Golpes de toda índole
  • caídas en excavaciones para la colocación de tuberías o cámaras
  • Caídas en altura cuando se trabaja en el alcantarillado o también en trabajos verticales que se realicen en las fachadas de los edificios
  • Exposición a gases y vapores
  • Contaminaciones por la presencia de virus o bacterias procedentes de los sistemas de alcantarillado
  • Sobrecargas en la manipulación de materiales pesados
Related Posts