Curso online de prevención de riesgos laborales para camareros

Curso online de prevención de riesgos laborales para camareros
La hostelería es un sector en el que pueden darse numerosos accidentes si no se toman las precauciones adecuadas. Como expertos en prevención y riesgos laborales, sabemos que los profesionales de este sector están expuestos a sufrir problemas en los músculos esqueléticos, por ejemplo, entre otras lesiones. Los camareros realizan, a menudo, sobreesfuerzos en el manejo de materiales (cajas de bebidas, bandejas…), que pueden derivar en daños dorsolumbares y esguinces musculares. Asimismo, el hecho de permanecer durante largos períodos de pie también puede causar calambres, pesadez en las piernas, varices y otros trastornos circulatorios.
Las tenosinovitis también son frecuentes entre los camareros. ¿El motivo? Por la postura que adquiere la muñeca al tener que soportar bandejas pesadas por encima del hombro. Éstos son sólo algunos de los riegos para la salud con los que se enfrentan a diario las personas que trabajan en el sector de la hostelería. Con nuestro curso de prevención de riesgos especialmente diseñado para estos profesionales, los camareros conocerán aspectos fundamentales para evitar estos riesgos.
Aprenderán las posturas más correctas para desempeñar las labores que les exige su trabajo sin forzar en exceso parte alguna de su cuerpo. En este sentido, es recomendable que los camareros no manipulen las bandejas con una sola mano por encima del hombro, sino que utilicen recipientes para servir que cuenten con asas adecuadas para sujetarlos con ambas manos a la altura del codo. Distribuir adecuadamente los elementos sobre la bandeja también es vital para no padecer lesiones en la muñeca y el brazo.
Así, el camarero tiene que colocar los objetos en la periferia de la bandeja, puesto que la sostiene desde el centro y, con este sistema, se compensan los esfuerzos. De este modo, evitará mantener posturas forzadas que pueden causar severas afecciones. Por otro lado, es conveniente no estar de pie en la misma posición durante mucho tiempo. Alternar la pierna sobre la que recae el peso del cuerpo es una opción muy recomendable, así como emplear calzado cómodo (que no apriete y cuyo tacón no supere los cinco centímetros).
El curso de 6 horas que impartimos en Prevención Siglo 21 permite a los profesionales de la hostelería adquirir los conocimientos precisos para desarrollar su actividad con seguridad. Con esta acción formativa online, conocerán aspectos vitales para su profesión, como la manera correcta de manipular cargas y alimentos y el uso de extintores portátiles, entre otras materias.
Related Posts