Curso de PRL en trabajos verticales: Es preciso evitar los peligros

Curso de PRL en trabajos verticales: Es preciso evitar los peligros

¿Sabes por qué deberías apostar por nuestro curso de PRL en trabajos verticales? Se trata de una formación increíblemente completa para todos aquellos trabajadores que vayan a desarrollar su actividad profesional en este campo. Hay que tener en cuenta que sin formación y preparación, los riesgos son múltiples y muy variados.

Ya sabes que en Prevención Siglo 21 te ayudamos a obtener la TPC para construcción. Si deseas saber más sobre esta identificación, te invitamos a no perderte este post que os trajimos hace no demasiado tiempo. Estamos seguros que os va a ser de una gran utilidad de cara al futuro.

¿Cuáles son los peligros que evitarás con nuestro curso de PRL en trabajos verticales?

Los trabajos verticales son todos aquellos en los que se utilizan técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas, anclajes o aparatos de progresión. Se utilizan de forma habitual en aquellos puntos en los que es imposible instalar andamios o plataformas de trabajo. Además, se suele apostar por ellos para tareas de corta duración.

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a requerir esta clase de trabajos. Por ejemplo, tener que alcanzar puntos inaccesibles de otra manera. Eso sí, hay que tener presente que esta actividad conlleva cierto riesgo para los trabajadores. De ahí la importancia de un completo curso de PRL en trabajos verticales.

Entre los principales riesgos asociados a los trabajos verticales, nos gustaría destacar:

  • Caídas de personas a distinto nivel. El el riesgo más común y, a la vez, más peligroso, ya que las tareas se suelen hacer en altura y una caída podría tener consecuencias mortales. Por ello, es de vital importancia planificar con antelación y revisar el estado de los equipos y materiales empleados.
  • Caídas de materiales a distinto nivel. Aquí hay que destacar el peligro de golpes con herramientas o arneses.
  • Condiciones atmosféricas. En ocasiones, los trabajadores tienen que enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas, como el viento, la niebla o la lluvia. Cuando estas condiciones pongan en peligro al propio trabajador, se deberá interrumpir la actividad.
  • Golpes y caídas de objetos.
  • Resbalones.
  • Cortes y heridas.
  • Trastornos músculo-esqueléticos por malas posturas.
  • Quemaduras.
  • Riesgos eléctricos.

Si necesitas ayuda, estamos para todo lo que necesites. Nos encontrarás en prevencionsiglo21.com, a través de nuestro email (info@prevencionsiglo21.com) o de nuestros teléfonos: 916170423 / 630292516 / 691101010.

Related Posts