Riesgos laborales en electricidad: Prevención con nuestro curso de 20 horas

Riesgos laborales en electricidad: Prevención con nuestro curso de 20 horas

Ya sabes que el sector de la construcción es uno de los más delicados a la hora de padecer accidentes o inconvenientes durante la jornada laboral. Los riesgos laborales en electricidad, por ejemplo, son considerables. Por eso, siempre es importante contar con la mejor de las formaciones. Es el camino correcto para evitar problemas de cualquier clase.

Pero la construcción es un segmento de actividad que aglutina a una gran cantidad de especialistas. Desde los propios electricistas hasta soldadores, pintores, albañiles… Cada puesto de su trabajo cuenta con sus propias características que tenemos que conocer. Por eso, desde Formación Siglo21 ponemos a tu disposición un curso de 20 horas de electricidad para todos aquellos profesionales que deseen invertir en su seguridad y su futuro laboral.

Como decimos, la realización de alguna de nuestras formaciones está destinada a que el trabajador cuente con una preparación y formación total para un determinado puesto. Pero también como ayuda para identificar y actuar ante los distintos riesgos de su día a día. En tercer lugar, nuestro curso de electricidad te permitirá obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Los riesgos laborales en electricidad más comunes

En lo que se refiere a la construcción, los electricistas se enfrentan diariamente a distintos peligros que tienen que saber identificar, prevenir y, llegado el caso, actuar ante ellos. Algunos de los más importantes o relevantes son:

  • Tropiezos con herramientas o con materiales que se usen en el trabajo diario.
  • Caída en altura, ya sea desde escaleras, andamios u otro tipo de plataformas.
  • Cortes o golpes con herramientas del día a día. Algunas de las más habituales suelen ser tenazas o cúteres.
  • Golpes en el momento de acceder a cuadros eléctricos.
  • Quemaduras por contacto con la electricidad.
  • Otros riesgos laborales en electricidad tienen que ver con sobreesfuerzos por cargar excesos de peso.
  • Daños por malas posturas al realizar ciertas tareas.
  • Electrocución.
  • Atropellos por vehículos.

Si lo que deseas es evitar estos peligros, te invitamos a ponerte en nuestras manos cuanto antes. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte e todo lo que necesites.

Related Posts