¿Por qué las empresas exigen la tarjeta profesional de la construcción a sus trabajadores?

¿Por qué las empresas exigen la tarjeta profesional de la construcción a sus trabajadores?

¿Todavía no sabes que las empresas exigen la tarjeta profesional de la construcción (TPC) a todos sus trabajadores para poder ejercer cualquier labor en este sector? Se trata de un requisito imprescindible para poder llevar a cabo toda clase de tareas y sin el cual el trabajador no podrá desarrollar ahí su vida laboral.

La TPC es un documento obligatorio por ley y recogido en la normativa vigente. Absolutamente todos los trabajadores han de contar con ella, sin excepción. En un post anterior, ya os explicamos cuáles eran todas las ventajas de la TPC para los trabajadores. Seguro que te ayuda a valorar sus grandes beneficios en su justa medida.

Pero, ¿por qué es obligatorio disponer de ella y por qué las empresas exigen la tarjeta profesional de la construcción? Se trata de un documento que nace a partir de la Ley 32/2006, encargada de la regulación del sector de la construcción, y del Convenio General del Sector. Su objetivo es el de acreditar la formación de cada trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional o su trayectoria profesional.

Para que un trabajador de la construcción pueda llevar a cabo su tramitación, hay que tener claro que ha de encontrarse en activo y contratado por alguna de las compañías del sector o bien desempleados con al menos 30 días de alta en empresas durante los últimos cinco años. Además, los trabajadores por cuenta propia también podrán solicitarla siempre y cuando no tengan empleados.

¿Estás interesado en iniciar o seguir con tu vida laboral en empresas exigen la tarjeta profesional de la construcción? En ese caso, te invitamos a ponerte cuanto antes en nuestras manos. Obtener la TPC está a un solo clic de distancia gracias a Prevención Siglo21. Contamos con los mejores cursos homologados por la Fundación Laboral de la Construcción de 6, 8, 20 y hasta 60 horas para trabajadores de toda clase de gremios.

No tardes ni un segundo más y acude a nosotros. Disfruta de todas las ventajas que ofrece este documento y de un mayor valor añadido para afrontar nuevas oportunidades de trabajo. ¡Te estamos esperando!

Related Posts