Fórmate en nuestros cursos de construcción en verano

Fórmate en nuestros cursos de construcción en verano

Hay quienes aprovechan esta época para viajar, para descansar o para formarse. Si eres de ese grupo, nuestros cursos de construcción en verano continúan abiertos.

Nuestro fuerte es la educación presencial, aunque también disponemos de una modalidad en línea donde podrás hacer, por ejemplo, el curso PRL de 60 horas online. El objetivo principal de nuestro centro es darte todas las facilidades para que obtengas la certificación que necesitas.

 

¿Es conveniente hacer un curso de construcción en verano?

Puedes hacerlo en cualquier momento del año que desees, ¡estamos siempre a tu disposición! Sin embargo, es cierto que el verano es un buen momento para formarse por varias razones:

  • Disponemos de más tiempo: por vacaciones, o por menor carga de trabajo, en verano solemos tener más tiempo libre. Esto nos permite dedicarle más tiempo a nuestra formación, aumentando la eficacia del proceso de aprendizaje.
  • Estamos más motivados y productivos: no sabemos si es el sol o el ambiente relajado del verano. La cuestión es que en la época estival nos sentimos más motivados, aprendemos de manera más eficiente y aprovechamos mucho mejor los recursos disponibles.
  • Hay más oportunidades laborales: terminar el curso en verano es perfecto para que coincida con el pico de trabajo en el sector de la construcción. Esto significa un mayor número de oportunidades para obtener un empleo. Además, formarte en verano es un muy buen momento para hacer networking y conocer a otros profesionales del sector. Esto te permite estar al día, hacer contactos y crear lazos que puedan llevarte a futuras relaciones laborales.
  • Menos estrés: al no estar inmersos en la rutina de trabajo o estudio del invierno, en verano nos encontramos más relajados, menos estresados. Esto favorece la atmósfera de aprendizaje que, unida a una mayor motivación, da lugar al entorno adecuado para formarnos.
  • Podemos adelantarnos a la demanda: piensa que la mayoría de las personas se plantea obtener su tarjeta TPC cuando comienza el curso escolar o durante el invierno. Si tú te formas en verano, te estás adelantando a todas esas personas frente a la demanda de empleo.
  • La competencia es menor: como lo habitual en esta época es estar de vacaciones, habrá menos competencia para la inscripción al curso o el acceso a entrevistas de empleo.

 

Los cursos de construcción en verano son una formación muy recomendable gracias a todas las ventajas que hemos mencionado. Es una estrategia inteligente que permite optimizar el tiempo, mejorar tu currículum profesional y aumentar las oportunidades laborales en un sector en constante crecimiento.

Contacta con nosotros para ampliar información sobre estos cursos, descubrir cómo obtener tu tarjeta TPC de la construcción y adquirir los conocimientos necesarios en materia de prevención de riesgos laborales.

  • Teléfono fijo 916170423
  • Móvil: 630292516
  • Correo info@prevencion.com
Related Posts