Curso online de prevención de riesgos laborales para electricistas

Curso online de prevención de riesgos laborales para electricistas

Evidentemente, trabajar con la electricidad conlleva una serie de riesgos para la persona que  desempeña esta actividad. Esta formación, dirigida a profesionales de la electrónica y Técnicos Electricistas, permite adquirir las competencias necesarias para mejorar la seguridad en su trabajo, dentro del marco de referencia de la Normativa vigente en lo que se refiere a Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo final de este curso es informar a los trabajadores del sector eléctrico de los principales riesgos que pueden encontrar en su puesto de trabajo, así como los posibles daños que pueden causar dichos riesgos.
Precisamente, desde Prevención Siglo 21 queremos destacar alguno de los riesgos más importantes que experimentan los trabajadores del sector eléctrico:
Podemos definir un accidente eléctrico como el proceso mediante el cual se produce una sacudida o descarga eléctrica, como consecuencia de un contacto con una fuente de electricidad. Estos contactos pueden clasificarse en: directos o indirectos.

  • Contactos directos: Son aquellos que tiene lugar como resultado de que la persona toque de forma involuntaria una fuente conductora de electricidad.
  • Contactos indirectos: Los que se producen mediante un contacto entre la persona y una fuente situada, de forma accidental, bajo algún sistema de tensión eléctrica.

Entre las consecuencias más graves de estos contactos podemos señalar: efectos térmicos, musculares, asfixia e, incluso, la muerte. Además de otros efectos secundarios de diversa consideración.
Nuestro curso online de Prevención de Riesgos Laborales para electricistas, de seis horas de duración, abordará los siguientes contenidos:

  1. La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
  2. Principales riesgos de la realización de trabajos con electricidad.
  3. Equipos de protección individual en el sector (EPIS).
  4. Obligaciones, en materia de prevención, por parte del trabajador.
  5. Proceso adecuado de manipulación manual de cargas.
  6. Herramientas manuales.
  7. Herramientas eléctricas.
  8. Señalización.
  9. Actuación en situaciones de emergencia.
  10. Uso de extintores portátiles.
  11. Primeros auxilios.
  12. Ejercicios de estiramientos.

Con la información adecuada, cualquier trabajador sabe a qué atenerse en el desarrollo de su actividad laboral, qué riesgos corre, qué consecuencias pueden tener dichos riesgos y cómo actuar en caso de desencadenarse cualquier tipo de accidente laboral.

Related Posts