¿Cuáles son los derechos del titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción?

¿Cuáles son los derechos del titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción?

La TPC es ese documento mediante se acredita la formación de un trabajador en prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y los periodos que ha trabajado en distintas empresas. Su aparición ha llegado para beneficiar tanto a trabajadores como empresas. Pero, ¿conoces cuáles son los derechos del titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción? No te pierdas este nuevo post que hemos elaborado para ti.

En un post anterior, ya os explicamos cuáles eran las ventajas que aporta la Tarjeta Profesional de la Construcción a su titular. Entre las principales, os mencionamos especialmente la posibilidad de acreditar la formación en temas de prevención de riesgos laborales, así como otra clase de formaciones o certificar cuál es la categoría laboral y la experiencia en esta actividad.

Es importante recalcar que todos los trabajadores que se encuentren en alta, o en situación de incapacidad temporal, y que presente sus servicios en empresas del sector pueden solicitar la TPC. Del mismo modo, los desempleados que puedan acreditar un mínimo de 30 días de alta en empresas del sector en los últimos 60 meses también podrán realizar esta solicitud.

Principales derechos del titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción

Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que el titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción acumula una lista de distintos derechos. Entre todos ellos hay que destacar los siguientes:

  • Exención del periodo de prueba en contratos fijo de obra (y también otras modalidades de contrato temporal) para los trabajos de su categoría temporal. Eso sí, el trabajador deberá acreditar el cumplimiento en anteriores empresas.
  • La validez del reconocimiento en materia de vigilancia en la salud con el límite de un año para el mismo puesto o actividad.
  • Entre los derechos del titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción hay que destacar que el trabajador podrá acceder a los datos que figuren en su expediente, así como obtener certificaciones relativas a los mismos.
  • Del mismo modo, se podrá llevar a cabo una modificación, rectificación o actualización de los datos que figuren en su expediente. Para ello, es preciso aportar la oportuna documentación acreditativa.
Related Posts