¿Qué ventajas aporta la Tarjeta Profesional de la Construcción a su titular?

¿Qué ventajas aporta la Tarjeta Profesional de la Construcción a su titular?

¿Te has parado a pensar en todas las ventajas de la Tarjeta Profesional de la Construcción y cómo puede beneficiar a su titular? Vamos a tratar de abordar este tema en nuestro siguiente post. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos ya! Esperamos que os sea de gran utilidad estas nuevas líneas.

En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os adelantamos cuáles eran los más importantes beneficios de la TPC para los trabajadores. Un documento acreditativo orientado al entorno laboral y que está regulado actualmente a través del Convenio General del Sector de la Construcción.

Básicamente, la Tarjeta Profesional de la Construcción es una identificación en la que se acreditan distintos datos de un trabajador. En especial, se recogen la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional, sus periodos de ocupación o en qué empresas del sector ha ido desarrollando su actividad.

Ahora bien, las ventajas de la Tarjeta Profesional de la Construcción para sus titulares son realmente importantes y también decisivas para su día a día laboral. Sin este documento, se complicarían muchísimo las posibilidades de ejercer toda clase de empleos dentro del sector de la construcción.

¿Eres trabajador por cuenta ajena o autónomo en este campo? Pues estos son los beneficios que disfrutarás con la TPC:

  • Es una manera de acreditar la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Este punto está recogido en el Convenio General del Sector de la Construcción, como en el artículo 10 de la Ley 32/2006.
  • También servirá para poder acreditar de forma oficial cualquier otro tipo de formación que se haya recibido.
  • El trabajador podrá acreditar de manera fehaciente la categoría profesional y la experiencia acumulada en este sector.
  • Otra de las ventajas de la Tarjeta Profesional de la Construcción es que el titular puede demostrar que ha superado todos los reconocimientos médicos recogidos en el Convenio General del Sector de la Construcción.
  • En último lugar, no podemos pasar por alto que la TPC también servirá para facilitar el acceso del titular de la misma a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

¿Quieres obtener la TPC? ¡Prevención Siglo21 te ayuda!

Ahora bien, ¿deseas obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción? ¡Estamos a tu lado! Contamos con los mejores cursos de formación oficiales para obtener esta licencia expedida por la Fundación Laboral de la Construcción. Seguridad, confianza, profesionalidad, cercanía… En Prevención Siglo21 estamos para asesorarte en todo lo que necesites.

Gracias a nuestra amplia experiencia en este campo, ponemos a tu disposición la oferta informativa más amplia del sector. Todos nuestros cursos cuentan con un completo programa sobre seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y su prevención. De esta manera, disfrutarás de todas las ventajas de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Related Posts