Ventajas de la TPC para los trabajadores

Ventajas de la TPC para los trabajadores

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es una útil herramienta en el campo de la prevención de riesgos laborales. ¿Quieres conocer todas las ventajas de la TPC para los trabajadores? En ese caso, te invitamos a no perderte este nuevo post que hemos elaborado para ti. Esperamos que os sea de utilidad y os ayude a despejar las dudas más importantes.

Básicamente, podríamos afirmar que esta tarjeta se vincula a la formación de los trabajadores en materia de riesgos laborales. Básicamente, avala:

  • La experiencia en el sector
  • La cualificación profesional
  • La formación recibida

Tienes que saber que son varios los colectivos que pueden solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción. Entre los principales, aquellos trabajadores que se encuentren en el Régimen General, ya sea en situación de alta o de incapacidad transitoria, trabajadores que acrediten al menos 30 días de alta en empresas del sector durante los 60 meses anteriores a la solicitud. Del mismo modo, también puede ser solicitada por trabajadores autónomos que se encuentren de alta y que presten servicios a empresas que se encuadren en esta actividad. Así mismo, los trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal también tendrán acceso a la TPC.

Principales ventajas de la TPC

Esta herramienta ofrece interesantes beneficios, tanto para trabajadores como para empresas. En este post, desde Prevención Siglo 21 nos gustaría centrarnos en las ventajas de la TPC para los trabajadores. Entre las principales, vamos a destacar las siguientes:

  • Formación en seguridad y salud: El trabajador podrá acreditar su formación en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Experiencia profesional: Gracias a la TPC, el trabajador tiene en su mano poder demostrar tanto su cualificación como la experiencia profesional que acumula en esta actividad.
  • Otras formaciones: Más ventajas de la TPC. Esta herramienta permite certificar cualquier formación recibida durante la carrera profesional o universitaria de una persona.
  • Acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción: Se tendrán toda clase de cursos, bolsa de empleo, publicaciones…